Voy a comenzar haciendo una pequeña referencia al titulo de esta entrada, en un principio el organizador de la maratón la denomino pirata debido al ser una carrera sin permiso institucional, sin patrocinadores, quizá sin corredores (se ha demostrado que este ultimo punto si alguien dudo, se equivoco, al final 40 valientes o mejor dicho sonados/as de la montaña se dieron cita).
La foto es de Pau de corredors.cat
Haciendo un símil culinario...si añadimos un mucho de muchas ganas, mucha ilusión, una pizca de voluntad por parte de todos de pasárnoslo bien, un marcaje del recorrido insuperable, unos avituallamientos excepcionales con voluntarias dispuestas a ayudar, por los que yo pase solo había chicas bien guapas, un recorrido bucólico, quizá este ultimo punto habría que destacar que mi montaña preferida es MONTSERRAT...esta a 20 minutos de mi casa y puedo encontrar lo que me gusta; zonas técnicas, pistas, subidas infernales etc..retomando el tema, sale un plato para servir en la mesa que ni el mismísimo Carlos Arguiñado o Ferran Adria...de 15 estrellas Michelín.
Mi carrera...
Me decidí por hacer la corta, alrededor de 23 km con 2100 de desnivel, eso decía el GPS. A las 8 tomábamos la salida 8 piratas, entre los piratas 2 mujeres. Por una vez la cuentas salieron bien, si no entrenas Carlos sufrirás y sufrí mucho, mi anarquismo en el entreno... que cuando puedo no entreno y cuando quiero tampoco, me paso factura en la primera subida a Sant Jeroni, como dice la canción "la primera en la frente". Una vez arriba vino para mi lo más excitante la bajada por la canal de Sabn Jeroni, cuantas veces la hemos subido todos?, pues es alucinante bajarla... vamos en dos palabras IM PRESIONANTE. Después de un merecido avituallamiento en Santa Cecilia, gracias Montse, retomamos el camino, toma como en la canción "la segunda en el pecho," duro trayecto hasta Can Massana donde esperaba otro espectacular avituallamiento. A partir de ahí a apretar, que no pude mucho. Cabe destacar que hacía el kilómetro 19, tenía poca sangre por mi ya dañado cerebro...y vi una cinta que marcaba sendero de la derecha, pero mi miope vista y mi cerebro sin sangre (toda estaba en mis piernas) me decía si hay uno a la izquierda mejor, y tal vez por algún motivo político o idealista no tire hacía la derecha...pero tampoco hacía la izquierda...y me fui para el centro...por cierto había un zarzal guapo guapo, vaya de campeonato fijo...me hice polvo brazo y pierna izquierda.
Pero con llegar a meta no había acabado esta Maratón Pirata de Montserrat, después de una buena charla con cervezas y ver llegando a los maratonianos, nos fuimos a rellenar nuestras barrigas con buena carne a la brasa, y para final de fiesta diploma de asistencia y camiseta técnica.
En resumen y siendo sincero...le llamaste pirata CarlesMartorell(el organizador de la misma) a tu carrera, si si por que es tuya, pero de Pirata tiene poco, un 10 en todo...mejorando a muchas carreras "oficiales".
Solo me cabe decir y guardar en la memoria que yo estuve allí.
Gracias a todos y en especial a CarlesMartorell y Pedro.
PD
La canción es Cruz de Navajas de Mecano.