dijous, 21 de maig del 2009

GRACIAS

Mas o menos todos nos entrenamos para cierto evento, carrera, marcha, travesía, carrera de BTT, ascención o lo que fuera.

Dedicamos gran parte de nuestro tiempo libre, dejamos de disfrutar de la familia, nos quitamos horas de sueños, incluso a veces rozamos lo insalubre.

Llega el día H y en principio esta todo dispuesto y preparado, nuestro cuerpo y mente a punto para el sufrimiento, si si sufrimiento no nos engañemos en todas las carreras siempre se sufre algo...cada uno pone el limite de lo que quiere sufrir pero se sufre señores. Que ya lo se diréis los no practicantes de esta religión de correr por montaña; "Sarna con gusto no pica"...pues os tengo de decir que un m...con perdón...si que pica si y hay veces que mucho.

Pues lo dicho todo preparado, llegamos al sitio, recogemos dorsal, saludamos a conocidos o recién conocidos, calentamos (importante no hagáis como yo en la Travessa de Montserrat), y nos situamos en la linea de salida a nuestro gusto, que si delante que si no pierdo tiempo, no no mejor por en medio así tiran de ti o sera mejor detrás y así salgo a mi rollo....uff que dificil.

Bueno PUM y empieza el show, primeros metros, controlando la situación, voy flojo? voy demasiado fuerte? Hostias este mira que fuerte esta? Mira esta que buena esta...uy!! perdón esto a mi nunca me pasa (je je)....continuamos mas metros, kilómetros....seguimos pensando en lo nuestro, que si he entrenado bien, que bien que me encuentro hoy, o absolutamente al revés.... coño que jodido estoy, me duele aquí o allá. Esto no va ni para atrás, .

Lo dicho nosotros en nuestro pequeño mundo en la parte que podríamos considerar más egoísta de este deporte (si si que somos todos un poco egoístas), el disfrutar de nuestra soledad y nuestro hobby, aunque sea con cientos de personas alrededor haciendo lo mismo que nosotros...

.... pero muchas veces por no decir siempre no nos damos cuenta que esa carrera, evento etc...tiene un señor o varios que son los organizadores que se han tirado las mismas horas que nosotros o más preparándolo para que ahora estemos disfrutando de ella.

Tiempo marcando un recorrido, estudiándolo para hacerlo lo más optimo posible, solicitando los mil permisos necesarios, buscando patrocinadores, comprando bebidas, comidas, los tan preciados regalos de la bolsa....

Y puestos a hablar.....conocéis esas personas tan poco valoradas que están dándonos agua, bebidas isotónicas, plátanos, naranjas, frutos secos etc en los controles?..................los voluntarios.

Desde aquí les quiero agradecer su inconmensurable labor hacía todos los que estamos disfrutando en ese momento de una carrera y ellos simplemente nos están ayudando sin mas.

Quizá en alguna de la muchas carreras que participamos nos deberíamos de poner de acuerdo todos los participantes y llevarles cada uno de nosotros una botella de cava para todos ellos...

Una inmensa reverencia y abrazo a todos vosotros los voluntarios desde mi humilde corazón.

Salud y kilómetros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada